Medicina Interna veterinaria
En el Servicio de Medicina Interna prevenimos, evaluamos y tratamos enfermedades digestivas, urológicas, metabólicas, endocrinas, respiratorias, hematológicas, oncológicas, inmunomediadas e infecciosas.
El servicio de Medicina Interna atiende a perros y gatos con un amplio abanico de problemas que incluyen vómitos, diarrea, anorexia, pérdida de peso, fiebre, sed o micción excesiva, anemia, ictericia, tos y secreción nasal.
El mejor diagnóstico y tratamiento para cada paciente.
En Medicina Interna trabajamos en estrecha colaboración con el resto de servicios especializados del hospital como Laboratorio, Diagnóstico por imagen, Cirugía, Dermatología, Oftalmología, Cardiología, Oncología y Neurología, lo que nos permite elaborar el mejor plan diagnóstico y tratamiento individualizado para cada paciente.
En caso de ser un paciente referido por otro centro, nuestros especialistas informarán a su veterinario habitual de las pruebas realizadas y mejor tratamiento para su seguimiento. Ofrecemos también apoyo profesional telefónico al veterinario para resolver dudas sobre resultados de pruebas laboratoriales, diagnóstico por imagen, etc., que puedan ayudar a agilizar el proceso de remisión o en el seguimiento de pacientes.
Algunos de nuestros procedimientos diagnósticos son:
-
Hematología, bioquímica sérica y urianális
-
Gastroduodenoscopia
-
Colonoscopia
-
Cistoscopia
-
Rinoscopia
-
Broncoscopia
-
Lavado broncoalveolar
-
Aspiración o biopsia ecoguiada
-
Biopsia y aspirado de médula ósea
-
Artrocentesis
-
Abdominocentesis, toracocentesis y análisis de líquidos
-
Extracción y análisis de líquido cefalorraquídeo
-
Pruebas de imagen como radiología digital, ecografía y TAC respaldadas por personal especializado