Hospitalización y UCI veterinaria
Atención al paciente las 24 horas. Monitoreo intensivo de pacientes que requieren atención de enfermería personalizada y frecuentes exámenes e intervenciones veterinarias.
Nuestra prioridad número uno es la salud, el bienestar y la comodidad de todos y cada uno de los pacientes bajo nuestro cuidado. Somos conscientes que puede ser la primera vez que un familiar se separa de su mascota, por ello nuestro compromiso con la excelencia se hace más evidente en el cuidado de nuestros pacientes.
Nuestro objetivo es brindar a cada uno de nuestros pacientes el mismo nivel de atención que daríamos a nuestros propios animales. Para lograr esto, nuestro equipo de personal altamente capacitado, apasionado y profundamente comprometido es fundamental para brindar la mejor atención posible.
Nuestra atención y vigilancia las 24h garantiza el más alto nivel de atención posible para todos los pacientes, lo que ofrece la tranquilidad de que su mascota recibirá los tratamientos y cuidados individuales que requiera su enfermedad. Un equipo de veterinarios y enfermería especializados en hospitalización y cuidados intensivos, está despierto toda la noche pendientes de cada paciente.
El Hospital cuenta con una amplia área de Hospitalización con salas independientes para perros, gatos, infecciosos y pacientes críticos que requieran monitorización intensiva.
Nuestra unidad de cuidados intensivos (UCI) está totalmente equipada para permitir la atención óptima de los pacientes más graves, con salidas de oxígeno para proporcionar oxigenoterapia, control de la temperatura corporal y humedad ambiental, sistemas de infusión intravenosa y equipos multiparamétricos de monitorización que brindan información continua sobre la presión arterial, los niveles de oxígeno en sangre y la actividad eléctrica del corazón (ECG), equiparable a los más modernos y eficientes hospitales de medicina humana.
Si su mascota necesita ser hospitalizada, puede estar tranquilo sabiendo que estamos comprometidos a ofrecer el mejor trato profesional y humano a nuestros pacientes, las 24h del día, los 365 días del año.
Los pacientes derivados por otro centro veterinario para hospitalizar, se informará a su veterinario habitual sobre su estado y evolución y de las pruebas realizadas, para que una vez dado de alta pueda realizar el seguimiento, facilitando informes de todos los casos.
Situaciones habituales que requieren hospitalización en perros y gatos:
- Recuperación postoperatoria para asegurar la correcta evolución del procedimiento quirúrgico y la total analgesia del paciente
- Estabilización del paciente enfermo (enfermedad renal, diabetes, pancreatitis, etc.)
- Diabetes descompensada
- Agudización de una enfermedad renal crónica
- Diarrea aguda y vómitos que no remiten
- Dificultad respiratoria
- Intoxicaciones
- Tratamientos de heridas o traumatismos complejos
- Obstrucción uretral felina
- Postoperatorios de hernias discales
- Terapia nutricional (tubo nasoesofágico y de esofagostomía)
- Realización de algunas pruebas laboratoriales (curva de glucosa, estimulación con ACTH, etc.)
- Administración de algunos tratamientos que no se pueden hacer de manera ambulatoria (fluidoterapia, tratamientos intravenosos, oxigenoterapia, etc.)
Situaciones que pueden requerir cuidados intensivos en perros y gatos:
- Dificultad respiratoria
- Politraumatismos graves (atropellos, caídas desde altura, etc.)
- Problemas neurológicos graves (crisis convulsivas descontroladas, etc.)
- Postoperatorios de cirugías mayores complicadas (torsión de estómago, extirpación de algunos tumores, cirugía torácica, etc.)
- Cualquier patología potencialmente letal que comprometa la vida del paciente