Endoscopia veterinaria
Mirando dentro sin necesidad de cirugía general. Disponemos de un equipo especializado de Endoscopia rígida y flexible full HD.
Servicios ofrecidos en endoscopia:
Gastroscopia o endoscopia gastrointestinal superior
Exploración del esófago, estómago y duodeno proximal. Pudiendo valorar la luz y tomar biopsias. Está indicada en casos de vómitos crónicos y / o pérdida de peso, y en casos de diarreas sin causa aparente. También puede emplearse para extraer del esófago o estómago objetos extraños ingeridos (pelotas, piedras, trozos de tela, etc.).
Colonoscopia o endoscopia gastrointestinal inferior
Exploración del recto, el colon y, a veces, el íleon (última parte del intestino delgado).
Indicada en casos de diarrea crónica, estreñimiento crónico, tenesmo y hematoquecia. Nos permite valorar la morfología y el estado de la mucosa del intestino grueso, así como la realización de pequeñas intervenciones quirúrgicas como tomas de biopsia, extracción de cuerpos extraños, polipectomías endoscópicas, etc.
Rinoscopia y traqueobroncoscopia
Examen de la cavidad nasal y faringe, así como tráquea y bronquios principales. Indicada en rinitis crónica, estornudos, epistaxis o dificultad respiratoria. Durante el procedimiento, se pueden obtener muestras de tejido para analizarlas y determinar la causa de los signos clínicos. Además, se pueden eliminar los cuerpos extraños.
Otoscopia
Permite la visualización directa del oído medio y la posibilidad de realizar una limpieza profunda, así como la extracción de cuerpos extraños o pólipos y toma de muestras.
Cistoscopia
Exploración directa de la vagina, meato uretral, vejiga urinaria y desembocadura de los uréteres. Indicada en cistitis crónicas o recurrentes, polaquiuria, hematuria, estranguria e incontinencia.