Banco de sangre veterinaria
Disponemos de un banco de sangre animal donde tenemos sangre y plasma de perro y de gato permanentemente para transfundir a aquellos pacientes que lo necesiten, así como para suministrar a otros centros veterinarios que lo requieran.
¿Sabías que las mascotas también necesitan sangre? Al igual que en medicina humana, las transfusiones de sangre y otros derivados sanguíneos como plaquetas o plasma en animales salvan muchas vidas.
El manejo de traumatismos graves, cirugías mayores, intoxicaciones o enfermedades de la sangre como parasitosis o enfermedades autoinmunes puede requerir sangre o productos sanguíneos.
En nuestro hospital disponemos de un banco de sangre animal donde tenemos sangre y plasma de perro y de gato permanentemente, que provienen de donantes sanos testados de enfermedades y de los que se conoce su grupo sanguíneo, para transfundir a aquellos pacientes que lo necesiten.
En los perros existen ocho grupos sanguíneos (DEA 1.1, 1.2, 1.3, 3, 4, 5, 6, 7, 8), mientras que, en la especie felina, existen sólo tres grupos sanguíneos (A, B o AB).