URGENCIAS - 915 275 828 cmv@cmvdelicias.com

Fecha: 1997

Resumen: Se trata de una perra mestiza, de ocho años de edad y unos 30 kg de peso, con hemiparesis e inclinación de la cabeza hacia el lado izquierdo. Tras realizar una resonancia magnética nuclear (RMN) se identificó la lesión, compatible con una neoplasia, en fosa posterior a nivel del cuarto ventrículo cerebral. El tratamiento quirúrgico consistió en una craneotomía suboccipital que permitió el acceso a la fosa posterior, para poder así extraer el tumor. El resultado obtenido tras la cirugía se puede considerar satisfactorio, si tenemos en cuenta el alto grado de morbilidad que supone trabajar en esta región.

Derechos: Este documento está sujeto a una licencia Creative Commons. Se permite la reproducción total o parcial, distribución y comunicación pública de la obra, siempre que se reconozca la autoría de la obra original. No se permite la creación de obras derivadas.

Artículo original de:

Ver más artículos de nuestro blog que pueden interesarte.

Diagnóstico por imagen de la enfermedad discal intervertebral

El estudio de la columna vertebral en el perro ha estado vinculado históricamente al uso de la radiología que, pese a la aparición de otros sistemas de diagnóstico más sofisticados como la tomografía axial computerizada (TAC) y la resonancia magnética (RM), sigue siendo hoy en día el procedimiento más utilizado en el diagnóstico de algunas patologías espinales, como la enfermedad discal intervertebral.

leer más

Dos casos atípicos de enfermedad lumbosacra en el pastor alemán

Se describen dos casos atípicos de enfermedad lumbosacra o síndrome de cauda equina en Pastor alemán. El rimero de ellos, vinculado a una anomalía vertebral congénita, y el segundo debido a una protrusión discal ventrolateral, de carácter agudo, y sin indicios de enfermedad lumbosacra degenerativa. En los dos casos se practicaron sendas laminectomías dorsales con buenos resultados.

leer más
error: Contenido protegido por Copyright.